Autogas GLP

¿Que es el Autogas o GLP automoción?


El gas licuado del petroleo es una mezcla de gases facilmente condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Se produce en la extracción de líquidos más pesados a partir del gas natural, y como un subproducto en la refinación de petróleo. Originalmente es inoloro e incoloro, pero se le agrega una sustancia pestilente como en el caso del gas natural, que sirve para ser detectado facilmente.

Actualmente, la oferta de autogas o GLP para la automoción excede la demanda en la mayoría de los países refinadores de petróleo, en consecuencia el precio es bajo comparado con otros hidrocarburos.

El GLP o GPL gas de petróleo licuado, es muy usado en vehículos menores (Autogás), pero hasta el momento es escaso en transporte público de tamaño grande. La tecnología de motor para los vehículos GLP es muy similar a la de los vehículos a gas natural pero con numerosos puntos a favor.

Por su condición de gas, facilita una combustión más completa y limpia, que se refleja en la reducción del 90% de emisión de partículas
Tiene mayor resistencia al autoencendido que la mejor gasolina, por tener 103 octanos.
Sus gases de escape son más limpios, por tanto reduce la contaminación ambiental.

El ahorro está sustentado con el hecho de que el costo del GLP es bastante inferior al de cualquier gasolina. Incluso que la gasolina de 84 octanos. 

Usando GLP en lugar de gasolina, se reducirá el gasto operativo del automóvil, o dicho de otra forma se conseguirá un ahorro de entre 40% y 50% del gasto actual en gasolina.
El autogas también reduce considerablemente los humos de escape. Debido a su alto octanaje, el autogas no requiere de aditivos, lo que se refleja en una menor cantidad de emisiones contaminantes. 

Otro de los beneficios que permite el uso del autogas, es la imposibilidad de ser sustraído del depósito que lo almacena. Esto quiere decir que se elimina la posibilidad de pérdida del carburante, situación muy común con la gasolina en el caso de flotas de vehículos.

Pero no es oro todo lo que reluce, por desgracia en España, aún existen pocas gasolineras que contemplan este combustible aunque estan bastante bien distribuidas y su aumento, sin duda alguna, dependerá de la demanda.

Estaciones de servicio Autogás (GLP)

Nuestra recomendación es utilizar un vehiculo bifuel y sobre todo que pase por un concesionario y lo pruebe usted mismo.

¿Como se obtien el GLP? ¿Que características tiene? ¿En que me puede beneficiar?...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y sus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando acepta su instalación. Conozca nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración en este enlace. Leer más