Tecnología GLP LPdi

Principios de la tecnología GLP LPdi

 

GLP LPdi Con el desarrollo del sistema LPdi Vialle ha vuelto a confirmar su posición de liderazgo como fabricante de sistemas para la utilización de GLP como combustible alternativo .

El LPdi es el siguiente paso del sistema  LPi, la adaptación del sistema de inyección liquida para vehículos de inyección directa.

Al igual que con el sistema LPi, el sistema LPdi mantiene el gas en estado líquido durante todo el proceso. Sin embargo, con el sistema de LPdi las válvulas de admisión no se tienen en cuenta, por lo que su utilización se hace adecuada para los nuevos motores de inyección directa . El gas se introduce en los cilindros a través de los inyectores de gasolina estándar manteniendo el glp en fase liquida reduciendo la temperatura de los gases de combustión.

Para este innovador sistema se han desarrollado y patentado varios componentes nuevos.


Ventajas

El sistema LPdi tiene varias ventajas.

Se trata de un sistema de mantenimiento amigable ya que debido a la inyección directa no se requiere el reemplazo de filtros.

No se realizan modificaciones en el sistema de refrigeración del motor por lo que toda la potencia del motor sigue estando disponible.

La inyección directa del GLP también puede permitir una reducción de CO2 de hasta un 20%.

Para los vehículos nuevos y existentes, se mantiene el cumplimiento del nivel  emisiones  Euro 5.

La inyección directa permite determinar la cantidad exacta de combustible a inyectar. Esto a su vez, asegura la capacidad total para gestionar el motor de manera adecuada.

Permite que el consumo de combustible sea el óptimo y se mantengan las prestaciones.

 

Técnica

El sistema LPdi hace uso de un depósito con una bomba de membrana similar a la utilizada en el sistema  LPi. La bomba aumenta la presión en el sistema y posibilita la circulación de combustible.

El corazón del sistema LPdi está constituido por la “Unidad de selección de combustible” (FSU), elemento patentado que permite cambiar sin problemas entre la  utilización de gasolina y GLP.

La gasolina y el gas se introducen en la FSU y el combustible seleccionado pasa a la bomba de alta presión original del coche, la que aumenta la presión a más de 100 bar antes de que se realice la inyección en el motor . El sistema es único, de tal manera que el vehículo puede operar en modo monofuel (utilización de un solo combustible) y por lo tanto, el motor se puede arrancar en GLP.

El sistema de gasolina sólo sirve como un respaldo en caso de que el tanque de GLP esté vacío. Por supuesto, el conductor es libre de cambiar de un combustible a otro si así lo elige a través del botón de cambio de combustible.

El autogás tiene la propiedad física que bajo ciertas circunstancias se pueda evaporar bajo la influencia del calor. Esto puede producir tiempos de arranque más largos que los que se utilizan en los motores de gasolina. Con el fin de evitar este efecto, la bomba de gasolina se activa en el momento que la puerta del coche se abre, la acumulación de presión en el sistema, produce que el combustible en estado gaseoso se vuelva a comprimir y de esta forma pase al estado líquido deseado para el momento de arranque.

 

GLP LPdi

Presupuesto para instalar GLP sin compromiso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión y sus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al continuar navegando acepta su instalación. Conozca nuestra Política de cookies y cómo cambiar la configuración en este enlace. Leer más