Fiat sigue apostando por el Tipo, esa berlina del segmento C que, gracias a su precio de urbano está situado como uno de los coches con mejor relación precio - espacio del mercado.
Ahora el Fiat Tipo, disponible con carrocería de tres puertas, cinco puertas y Station Wagon, recibe dos importantes novedades: por un lado, la caja de cambios DDCT y por el otro, una motorización GLP de 120 caballos.
Opción de GLP
La novedad más importante sin duda se trata de la llegada de una nueva versión del motor 1.4 T-JET de 120 CV, que admite el uso de GLP como combustible. Fiat asegura que se mantienen las prestaciones del mismo motor de gasolina, pero en este caso las emisiones de CO2 bajan 4 gr/km hasta los 138 gr/km respecto al gasolina.
Las prestaciones de esta versión disponible solo con caja de cambios manual de seis velocidades, no son estratosféricas pero convencen. Hace 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, alcanza 200 km/h de velocidad punta.
Esta versión cuesta 1.300 euros más que el equivalente de gasolina, y como es lógico supone un ahorro a largo plazo ya que el precio del combustible es sensiblemente inferior a la gasolina y además, dispondrás de interesantes ayudas.
Por ejemplo, Repsol ofrece hasta 400 euros de combustible gratis a todos los que se compren un Fiat Tipo GLP. Por si eso fuese poco, hay que destacar que este modelo también cuenta con la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico que permite circular en situaciones de alta contaminación, además de algunas bonificaciones cuando lo usas.
El Fiat Tipo GLP, una opción especialmente interesante por ejemplo para flotas de taxis, parte de los 13.700 euros en carrocería berlina, 14.630 euros para el 5 puertas o 15.550 euros para el Station Wagon.
Nueva caja de cambios de doble embrague
La otra novedad que llega a la gama Fiat Tipo es una nueva caja de cambios de doble embrague DDCT (Dual Dry Clutch Transmission) disponible en combinación con el motor 1.6 M-JET de 120 caballos.
Esta caja de cambios supone un desembolso de 1.500 euros respecto a la manual, solo está disponible en carrocerías Station Wagon y 5 puertas y no esperan que más de un 10% de los clientes elijan esta opción.